El pasado domingo 8 de junio, el popular distrito de Akihabara, conocido como la Meca Otaku, fue testigo de un terrible hecho que enlutó a la comunidad. Tomohiro Kato, de 25 años, tomó un camión de 2 toneladas y atropelló a los transeúntes que cruzaban la calle en una intersección, luego de eso, bajó del vehículo para herir a otras personas con un cuchillo. Se cuentan 18 personas heridas y 7 muertos.

 

La escena del crimen

 

Según la policía, Kato publicó un mensaje en un foro unas 7 horas antes del incidente, donde advertía iba a matar gente en Akihabara, usando un auto y si no podía emplearlo, usaría el cuchillo. Kato alegó que estaba cansado de vivir y por eso actuó de esa manera. El ataque ocurrió cerca de la cadena de tiendas de animé y manga, Mandarake.

Si bien este acto no tiene relación con otros hechos de violencia, en teoría relacionados con el manganimé, es igualmente triste tener reseñarlo. No solo por el sitio en el cual ocurrió, si no además por la adoración que muchos sentimos hacia la cultura nipona. Lamentablemente, cada vez son más comunes hechos de esta clase, donde personas desequilibradas deciden lastimar a otros porque son infelices con sus vidas.

 

Fuentes: CNN, AnimeNewsNetwork, AnimeNation

1 comentario on Akihabara de luto

  1. tuqueque dice:

    Es muy triste que esas cosas pasen tanto en Japon, como en cualquier parte del mundo. Parece mentira, pero en los paises latinoamericanos..donde tenemos indices record de criminalidad… no tenemos ESE ESPECIFICO tipo de violencia.
    Me explico, aqui matan a la gente para robarla, o por venganza, o por motivos pasionales, pero nunca sale un loco a matar gente “porque si, porque le aburria la vida”, o cosas asi…
    Supongo que en una sociedad como la japonesa, donde la gente tiende a ser disciplinada, y hasta un poco reprimida, alguien perturbado, sin una valvula de escape puede reaccionar asi…

    Igual no deja de ser una tragedia…….