Es para mi un verdadero placer escribir esta notita en mi blog. Porque finalmente, uno de mis sueños se hace realidad. Hace mucho tiempo, coloqué en los foros un tema sobre cuales libros te gustaría ver adaptados en animé. Y La Reina Sol de Christian Jacq es uno de ellos.
Paseándome por la página francesa Catsuka, leí que el director Philippe Leclerc ha adaptado este best-seller del egiptólogo Jacq, como una película animada. El estreno está pautado para el 4 de abril. La página oficial de Le Reine Soleil tiene 5 extractos de la película,  en los cuales pueden disfrutar conociendo a los personajes y mirando la calidad de la animación.

Para quienes no conozcan sobre La Reina Sol, la protagonista de esta novela es la princesa Akesa, hija de Nefertiti y Akenatón. La joven está destinada a casarse con Tutankamón y se verá envuelta en las intrigas generadas por el conflicto entre su esposo y el general Horemheb. Además, durante el período en el cual se desenvuelve la historia, el pueblo de Egipto se halla en un momento clave sobre su religión…se debate entre la adoración de múltiples dioses, entre ellos Amón como el principal, o la imposición de una religión monoteísta, en la figura de Atón.
Ya ven…los libros no muerden, mucho menos si están animados ^___^
Fuente: Catsuka

1 comentario on La Reina Sol: Egiptología Animada

  1. ALDO dice:

    ME LA PERDI EN UN CICLO DE CINE FRANCES QUE DIERON EN MONTEVIDEO ASI QUE ESPERO CONSEGUIRLA POR ALGUN LADO , EM ENCANTA EL GEENERO LA TEMatica , suerte entoncetnes