De acuerdo con el blog Bleeding Cool, Shueisha habría convencido a Akira Toriyama de retomar el manga de Dragon Ball y resalto que utilizan la palabra “re-inicio de la franquicia”.

 

 

Se comenta que el regreso de Dragon Ball, además de deberse a lo popular que sigue siendo después de 26 años, tiene que ver con la promoción de un juego de rol on-line para la franquicia, que será lanzado próximamente.

Junto con este rumor sobre más Dragon Ball en camino, varios de los conocedores del mercado manga en Estados Unidos señalan que esta noticia podría estar ligada al “gran anuncio” que estaría por hacer la editorial Viz Media esta misma semana y se atreven a suponer que sería el lanzamiento simultáneo en Japón y USA de la virtual continuación de Dragon Ball.

Actualizado 28-10-2010: los invitados al Salón del Manga de Barcelona ya han empezado a llegar a dicha ciudad, y ayer, vía Twitter, el traductor Marc Bernabé comentaba lo siguiente respecto al tema de Dragon Ball:

Por cierto, representantes de Shueisha desmienten el rumor del reinicio de Dragon Ball. “Rumor infundado”, dicen.

 

 

Fuentes: AICN, Geekosystem

Tags: , , , ,

11 comentarios on ¿El regreso de Dragon Ball? (Actualizado)

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Alexandre Soares, Arianne Cabello. Arianne Cabello said: [LVdS]: ¿El regreso de Dragon Ball? http://bit.ly/9d47Dc [...]

  2. fortis dice:

    No se si deba alegrarme o preocuparme… A lo mejor solo es algo promocional por el DB-RPG y nada más. Más bien un Gaiden para celebrar y no un reinicio o continuación. Al menos eso espero.

  3. que kamisama lo oiga

    genial el blog, no soy de postear mucho pero lo leo siempre

    exitos

  4. Chargin'mah'lazer dice:

    “un juego de rol on-line ”

    Uf, me sangran los ojos

  5. Saouri dice:

    Por mi, te puedes sacar los ojos y ponerlos en una bandeja.
    Hoy no estoy para aguantarle necedades a los usuarios.

  6. Juan Carlos dice:

    Como ya te dije por el tuíter, a mi me da un poco de miedo.

    Tal vez me alegraría que Toriyama creara una historia alterna a lo que vimos en GT (que desde mi punto de vista fue una tontería que jamás debió existir).

    Sería bueno también algo que sucediera en la Tierra muchos años después de lo que conocemos sin la intervención de ninguno de los protagonistas conocidos.

    En fin, si ya la decisión ha sido tomada, que Dragon Ball recupere la buena narrativa que tuvo desde sus inicios hasta mediados de Dragon Ball Z cuando de repente todo se fue al carajo y sólo importaba quién hacía la bolita más grande de colores y que pudiera despacharse gran cantidad de planetas a la vez.

  7. Loriga dice:

    Yo quisiera saber que pasò con la chica de pelo azul que al estornudar se trasforma en una gatillera y empezaba a disparar.
    Esta noticia es una prueba mas de lo que esta sucediendo con el manga y el anime en estos dìas. Ojala y la mirada la pasado sea para nutrirse de el y superar el estancamiento.

  8. davidvfx dice:

    si hay continuacion de DB-Z no le aguron un gran exito, ya perdio fuerza en japon y otras series tiene enganachada a los jovenes del sol naciente, recoerdar que la fanaticada de DB-Z ya es mayor y no los jovenes de hoy en dia haya en nippon.

    Toriyama podria dibujar en EUA una continuacion y si tendria un exito, es mas seri menos precionado que en japon al trabajar y en dolares…. pero la verdad si hicieran DB-Z no tendria interes tengo 3 series que ocupan su lugar onepice, naruto, y bleach (aun que estas dos ultimas estan añejandose como DB-Z ya)

  9. adlm_02 dice:

    Una continuacion de Dragon Ball no solo es poco probable, si no mas bien imposible, el maestro Toriyama dejo esto claro hace ya mucho tiempo, tecnicamente el queria terminar dragon ball con lo de cell, pero la editorial le pidio extenderlo un poco mas y de ahi surge la saga de majin buu, y despues le pidieron volver a crear otra saga a lo ke toriyama se nego rotundamente y a la toei animation se le prendio el foco y le pregunto que si le daba poermizo de hacer una proto-secuela a lo ke el dijo “mientras reciba regalias” y de ahi el GT llego, despues de eso Toriyama dejo mas que claro que ya no habria mas de dragoin ball, y he ahi donde bandai saco para su futuro con los juegos de dragon ball vendiendose al por mayor y manteniendo viva la franquisia que para informacioin adicional sigue muy viva en japon precisamente por los videojuegos de la misma, ademas esta el dragon ball kai, oviamente que los niños de japon siguen dragon ball si no no seguirian sacando tantos productos de la misma.

  10. Saouri dice:

    Tampoco es que esta sea la primera vez en la que se echa a rodar un rumor sobre más Dragon Ball en manga :)

  11. [...] noticia llegaría para confirmar a medias el rumor que comentamos en octubre, respecto al regreso de Dragon Ball al manga, aunque hay que acotar que en este caso vuelve sin [...]