Sin dudas, la noticia de la semana ha sido el extraño parecido que los fans de Bleach han encontrado en el cómic de Radical Publishing: Incarnate, creado por Nick Simmons, hijo del bajista de KISS, Gene Simmons.

 

bleach-incarnate

 

La comunidad de LiveJournal dedicada a Bleach, Bleachness, ha publicado una serie de imágenes comparativas entre Incarnate y Bleach, y más de una página parece calcada del manga, incluyendo expresiones, poses y personajes. Ante el revuelo, Radical Publishing publicó un comunicado en su blog, en el cual comentan que se están tomando en serio este asunto y que mientras resuelven la situación, la distribución de Incarnate ha sido suspendida.

Y de acuerdo con lo publicado en Bleachness, el autor de Bleach, Tite Kubo, expresó vía Twitter que: “el hecho de que el hijo de Gene Simmons es mangaka me preocupa más que si realmente me ha copiado o no”.

Actualizado a 01-03-2010: Según lo publicado en el blog Comics Worth Reading, Nick Simmons ha emitido un comunicado a través de su representante, en el cual no hace más que escurrir el bulto, declarando que él solo se “inspiró”  en Bleach y que hay imágenes muy similares entre todos los manga.

Como la mayoría de artistas me siento inspirado por trabajos que admiro. Hay ciertas similitudes entre mi trabajo y el trabajo de otros. Esto simplemente pretendía ser un homenaje a los artistas a los que respeto, y definitivamente quiero pedir disculpas a fans del manga o compañeros artistas de manga, que sienten que fui demasiado lejos. Mi inspiración refleja el hecho de que ciertas imágenes fundamentales son comunes en todos los manga. Esta es la naturaleza del medio. Soy un gran fan de Bleach, así como otros títulos de manga. Y realmente lo siento si alguien se ofendió o molestó por lo que ellos perciben como la similitud entre mi trabajo y el trabajo de artistas que admiro y que me inspiran “.

 

Fuente: AnimeNews.biz

Tags: , , , , , ,

10 comentarios on Bleach vs. Incarnate (Actualizado)

  1. V. dice:

    Yo pillé tu RT acerca del artículo en twitter, y vaya risa me he pegado. xD
    El artículo de enciclopedia dramatica está super hilarante, como le quitan la mascarita al niño!

  2. davidvfx dice:

    la verda el comentario de Tite esta muy ambiego, que le preocupa mas que le chico sea mangaka a que le plagio diseños y viñetas, voy hacer realista con el tema el problema del hijo de Simmons no es que se le acuse de plagio o de falta de imaginacion o que se quiere usar la tecnicas chinas de copiar diseños visuales para usarlos en sus ideas… El problema recae que el hijo de Simmons realmente “no sepa dibujar”

    Yo lei el comics y la base la historia a pesar de ser del genero “sobrenatural” no es una historia copiada a bleach, pero el señor si se agarro las viñetas como base para sus dibujo (no es nuevo eso muchos lo hacen) para trabajar mas rapido y eso denota falta de capacida como dibujante ya que se presume que no maneja bien ni perspetiva y ni anatomia… esto no hubiera pasado a mayores pero su error es haber copiado el “estilo de dibujo” ahi es donde cayo por su propio peso.

  3. Social comments and analytics for this post…

    This post was mentioned on Twitter by Saouri: [LVdS] Bleach vs. Incarnate http://bit.ly/bTtr8k

  4. Cubanoman dice:

    hay un limite claro entre inspirarse del trabajo de otros y robar descaradamente

    bien dicen “el manga que se quede en japon”

  5. Cdte. Breetai dice:

    En ANMLA.com ya andan quemando banderas americanas (como siempre) por culpa del querubín de Simmons, aparte que la noticia publicada allá hablaba de que el mismo Tite Kubo había demandado al chaval. Esto no es la primera vez que ocurre algo así, hay personalidades dentro del mundo del comic (e incluso en la misma industria del manga en Japón) que prácticamente plagian cuadros enteros de una portada o viñeta. Rob Liefeld es un ejemplo tangible (aparte de ser pésimo dibujante).

  6. Moon Slayer dice:

    HAHAHA..Oh Wow.

    Con lo que hay que leerle a un personajillo del calibre de Nick Simmons y toda la mano de falacias y sandeces que este troll se ha montado, yo por mi parte estoy que me descojono de la risa con cada cagada que este señor se manda semanalmente queriendo defender algo que en sí es indefendible (digan lo que digan, BLEACH es serie de culto ya y es muy difícil que la borren de la mente así entren en negación algunos).

    Y lo de cubano que dice que el manga se quede en Japón pues yo discrepo : conozco a muchos chicos en mi antigua Universidad que conocen bastante de la estética manga y saben dibujar bastante bien sin recurrir a plagiar (claro, aunque por acá no contamos con los recursos que Japón tiene para con sus dibujantes de manga).

    Saludos

  7. espun 211 dice:

    elogiar no es copiar, si todo el mundo harían copias basadas en lo autentico.Esto seria el universo “doble fast “como decimos los uruguayos lo original siempre vendría con una imitación el bolsillo , no lo crees asi saouri

  8. Sr Rogger dice:

    Saori siempre me sorprende… de las cosas que me llego a enterar yo por acá. Ni siquiera sabía que Simmons Jr. publicaba comics. Bueno, uno siempre tiene sus inspiraciones, es imposible no tener influencias, pero esto creo que va mucho más allá.Es demasiado evidente.

  9. Yo me enteré por un comentario que hizo V. en su twitter y el mensaje se regó como polvora!xD, aunque es cierto, aún en Japon copian de revistas y otros mangas, recuerdo un articuo que leí en uno de los blogs de Bon de una Mangaka que habia copiado//calcado poses de una revista muy popular, Pero es que este niño no se salva ni siendo hijito de papá Kiss, vamos que hasta negó haber leido “magma” en su vida luego de que declaró que uno de sus autores favoritos era Kentaro Miura, vea con nombre y apeshido!

    Como sea que fuere, ya qeudó marcado y será recordado asi hasta el fin del sus días~ *drama drama* Pero al fin y al cabo toda publicidad es buena no? o-O;;

  10. [...] que el asunto del plagio a Bleach, cortesía de Nick Simmons, le dió ideas a Warner? [...]