Marino y la Patrulla Oceánica
Ganbare Marine Kid/Kaitei Shonen Marine


En realidad, Marino y la Patrulla Oceánica consta de 3 series:

1.- Dolphin Oji, serie en blanco y negro, pionera entre las animaciones. Tuvo 3 episodios solamente en 1965. Fue producida por TV Doga/TOEI Doga.
2.- Ganbare! Marine Kid, que fue la sucesora de Dolphin Oji, siendo esta una serie a color, que se transmitió entre 1965 y 1966. Tuvo 13 episodios. Fue producida por Telecartoon Japan.
3.- Kaiten Shônen Marine…la serie que conocimos y que tuvo 2 temporadas entre 1969 y 1971, para un total de 114 capítulos. Producida por: Telecartoon Japan.

La que vimos en Venezuela fue esta última.
Marino y la Patrulla Oceánica es una de las primeras colaboraciones que se han dado entre Japón y USA. El diseño de personajes y la animación fue llevado por los japoneses, siendo el argumento escrito por los norteamericanos.

La historia giraba en torno a la Patrulla Oceánica, una organización dedicada a la defensa de los mares y el líder de la misma era el joven Marino, hijo del fundador de la Patrulla.
El chico se destacaba por su traje antibalas y por tener la habilidad de respirar bajo el mar, gracias a un recurso desarrollado para ese fin: la Oxigoma!

Junto con él, dos dos de sus sub-acuáticos amigos le acompañaban en sus aventuras: la linda sirena Neptina, con su gran perla colgada al cuello, y el simpático delfín blanco Chapotín.

1 comentario on Marino y la Patrulla Oceánica

  1. Daniel (guatemala) dice:

    SERIE MUY BUENA RECUERDO CON MUCHA NOSTALGIA