A finales del año pasado, la autora del manga Kannagi empezó a sufrir una enfermedad que la debilitó e incluso le impedía moverse a su antojo, por lo que necesito someterse a una cirugía en diciembre de 2008. Desde entonces, el manga han estado en pausa. En una reciente entrada en su blog, la autora anunció que se tomará al menos 1 año como permiso post-operatorio, porque considera que es prudente esperar ese tiempo antes de retomar Kannagi.

 

kanangi-art

Poster de la exhibición sobre Kannagi

 

Desde el blog Canned Dogs, nos llega la traducción de la entrada al blog de la mangaka, fechada en el pasado 7 de agosto:

★08.07★
Mucho tiempo sin verlos, gracias a toda la gente que ha estado preocupada por mi. Estoy bastante recuperada, al punto que puedo vivir normalmente. Aunque todavía debo apoyarme en mi familia para la comida o cuando salgo. De vez en cuando, me las arreglo y puedo permanecer afuera todo el día.. Ahora incluso puedo salir con mis amigos. ¡Me estoy recuperando definitivamente!

Pero pienso que pararé de dibujar por un año, al menos. Estoy haciendo trabajos simples ahora (por ejemplo, revisiones). Por favor, esperen un poquito más antes que pueda regresar

Hay una exposición de Kannagi, en Aoyama (Tokio), principalmente es una muestra de arte, etc., por favor, vayan a echarle una mirada si es posible!

En esas últimas líneas, la autora se refiere a una exhibición de arte de Kannagi, que se realizó del 1ero de agosto al 6 de septiembre, a la cual Takenashi no pudo asistir. Kannagi se publica desde 2005 en la revista Comic Rex de Ichijinsa y lleva 6 volúmenes recopilatorios en Japón.

 

Fuente: AnimeNewsNetwork

Tags: , , ,

1 comentario on Eri Takenashi tomará 1 año de descanso

  1. Jugow dice:

    Kannagi es uno de los mangas que mas me gusta, de hecho lo trabajo con mi fansub xD, es lamentable que se ausente tanto tiempo, pero pues sera para su bienestar, espero y se recupere pronto :D