Este año, el 6to ENAM de Otakus en Venezuela, sirvió de plataforma para la movida del comic nacional.

Uno de ellos fue Proyecto Silbon, del estudio Cuentos de Camino, quienes presentaron durante el evento el stektchbook (libro de bocetos) del proyecto, siendo una especie de bautismo entre los seguidores del genero.

Silbon utiliza la leyenda de los llanos venezolanos, según la cual un joven se vio traicionado al encontrar a su padre junto a su esposa. Perdiendo la razón, mato al padre y le extrajo los huesos. Su abuelo lo maldijo por cometer aquel crimen contra su propia sangre, condenándolo a vagar eternamente con un perro mordiéndole los talones.Ahora, la leyenda deja el llano y se muda a la ciudad, donde El Silbon con su carga de odio, dejara sonar los huesos de sus victimas, mientras un silbido lejano anuncia que esta muy cerca.

Para la historia, el estudio Cuentos de Camino ha creado otros personajes. Amelia es una niñita autista, de 12 años, y será testigo de los ataques del Silbon. El padre Isabelano, un cura santero que se interesara en la leyenda. Juan Pablo, inspirado en Sigmund Freud, quien busca demostrar la falsedad detrás de supuestos fenómenos paranormales. El perro Tureko sera el mensajero de la muerte, el animal que persigue al Silbon según la maldición de su abuelo.

El equipo de trabajo detrás del proyecto esta conformado por:
Argumento: Ángel Pineda (Paco)
Guión: Freija Ortega
Ilustración: Alesky Aguilar y Edixon Rodríguez
Color: Sigfredo Ortega y Ángel Pineda

No tengo idea de cuando saldrá el primer numero del comic. El stekchtbook venia acompañado de un volante con la portada del Silbon # 00, donde se lee “Pagan justos por pecadores”.La pagina web aun esta en construcción, pero mientras tanto pueden contactarlos a través de la siguiente dirección: proyectosilbon@gmail.com

1 comentario on Proyecto Silbon: haciendo comics en Venezuela

  1. oriana dice:

    bueno yo necesito saber en realidad como empieza toda la historia, primero porque tengo que hacer un guion del silbon