Es evidente que las cosas han cambiado en los últimos meses, no tengo el mismo ánimo para actualizar el blog 2 o 3 veces por día, así que en ocasiones la semana se resume en un puñado de noticias que da pena. Hemos cambiado de aparecer como fuente en Crunchyroll o ANN a publicar noticias con 3 o más días de atraso.

La falta de ánimo no es nueva, no puedo echarle la culpa a alguna situación en específico, puede ser la ausencia de noticias a las que particularmente me interese hacer seguimiento, que sienta que no puedo considerarme “competencia” para otros blogs con cierta cantidad de colaboradores que actualizan chuchucientas veces al día, que todavía pueda leer alguna queja porque el skin del blog no es moderno, con brillos y coroticos como los demás, o que sigan llegando usuarios que evidentemente no leen, preguntan cosas obvias y yo no tengo las ganas de ser polite, por lo que de plano ni respondo y así evito mostrar cuan bruja soy en realidad.

Llegado este punto, creo que lo más sano es hacer lo que me prometí a mi misma hace muchos años, cuando empecé el blog. Es muy bonito tener lectores y seguidores en redes sociales, pero si ya no me siento cómoda escribiendo como antes, es mejor ir a una pausa que me permita evaluar qué quiero hacer con La Ventana después de 6 años, mirar todo desde lejos y poder tomar una decisión.

Tanta palabra junta para decir que desde hoy La Ventana de Saouri se tomará unas vacaciones, posiblemente hasta que el fin del verano y a partir de allí, ya veremos.

идея за подарък

62 comentarios on Tiempo para una pausa

  1. Loriga dice:

    De vez en cuando: Silenciate profundamente!

    -Gradúa tu vista desde la optica del amor y pon colirios de objetividad en tus ojos.

    Ve con Dios pero…Regresa!

  2. DukeFleed dice:

    Me sabe mal que lo dejes, yo estuve a punto de dejarlo y eso que solo llevo un año en esto del blog, soy seguidor tuyo desde que casi tienes esto en la red ^^ espero que despues de verano hayas decidido que hacer si seguir, dejarlo o hacer algo diferente, sea lo que sea tus seguidores siempre estaremos contigo. Cual caballeros jajajajajja.
    Buena Suerte :*

  3. Sealopez dice:

    Mi amor no me dejes. Jajaja en serio espero que vuelvas con mas fuerza y que tu cosmo brille aun mas esperando tu vuelta con ansias

  4. Alice dice:

    Para mi es exelente… Que descanses y vuelvas a recuperar las ganas perdidas.
    Te esteré esperando para leerte como siempre, ¡¡¡animos!!!

  5. Jevus dice:

    Si te conociera me casaría contigo sao! :3

  6. Saouri dice:

    Jevus, llegas un poco tarde. Estoy casada desde hace varios años ^__^.

  7. Hikaru_Vf1 dice:

    He seguido el blog desde hace algunos añitos y siempre estoy al tanto de lo que escribes, se que soy uno de esos que nunca deja un mensaje pero te he leido tanto que saber que tomaras un respiro para tal vez hacer otra cosa me obliga a dedicarte una lineas.

    Solo te deseo lo mejor y que siempre hagas lo que estes dispuesta a hacer con amor, no hay mejor solución para seguir adelante con algo.

    Mucha suerte con lo que decidas!!!

  8. Sealopez dice:

    Yo no soy celoso

  9. Nevicata dice:

    Please, Saouri, come back on the interwebs.
    We already miss your brilliant posts!

  10. Alan Uriel dice:

    hola Saori yo sigo tu blog continuamente, la verdad es el único que reviso continuamente y me actualizaba en cuanto a noticias de anime. Pero que bueno que seas sincera contigo misma y te sientas agusto primero contigo. Y pues a la espera de esa motivacion para seguir visitando tu blog.

  11. Arepitas.com dice:

    Hola,
    soy el webmaster de Arepitas.com. Es para informarte que estamos en este momento levantando información sobre Blogs venezolanos para crear un directorio de Blogs venezolano. Hace ya varios años que los directorios venezolanos de Blogs desaparecieron y queremos que Arepitas.com llene ese espacio que los bloggers venezolanos necesitan Esperamos contar con tu apoyo, es totalmente grátis.
    Saludos.

  12. Hades dice:

    ya a pasado mas de un mes y ni rastros de Saori…

    Se animara a regresar?

  13. Saouri dice:

    En el tema digo que me tomaré unas “vacaciones” del blog hasta finales del verano. Para mi el verano empieza con el solsticio de verano (que ocurrirá este mes) y termina a finales de septiembre, con el equinoccio de otoño.

    Saludos.

  14. Ceniza dice:

    Si se me permite el atrevimiento, este blog me encantaba hasta cuando no actualizaba muy seguido por una simple razón: filtro. Más allá de la energía que le puedas dedicar al sitio, más allá de si la noticia sale antes que en ningún otro lado o una semana después, lo que me gustaba es que las noticias que se leen acá son siempre relevantes, mayoritariamente de mi interés, y siempre confirmadas. He estado en muchísimos sitios de esos con varios colaboradores que actualizan “chuchucientas” veces por día, y es una tortura. Hay que escarbar entre miles de noticias totalmente irrelevantes, a veces hasta falsas, artículos de opinión que verdaderamente apestan (y si me apurás hasta te puedo incluir a Anime News Network entre los sitios con opiniones totalmente parciales e insulsas y con reviews que dan vergüenza ajena, ni hablar del colorido elenco de nabos que adorna su podcast), editoriales donde hacen “autocrítica” de los errores de los demás (los otakus que no son tan otakus como ellos), larguísimo etc. Tu larga trayectoria en el mundillo justamente lo que te da es la experiencia y el conocimiento para evitar todos esos desaciertos; hasta cuando emitís una opinión tras una noticia lo hacés con tacto y no mandás fruta. Aunque el sitio se actualice sólo una vez por semana (o cada dos semanas), pero conciso como suele ser, y con informaciones relevantes como las que suelen haber aquí, para mí va a ser una de mis principales referencias a la hora de buscar noticias, aunque tengan un par de días de antigüedad; y me ahorra de ir a websites donde tengo que pasar por 800 clicks a “Next” antes de encontrar una noticia que valga la pena.

  15. Hades dice:

    je , ^^ gracias por hacerte presente , se esperara tu regreso al blog , disfruta tus largo descanso ^^