Es evidente que las cosas han cambiado en los últimos meses, no tengo el mismo ánimo para actualizar el blog 2 o 3 veces por día, así que en ocasiones la semana se resume en un puñado de noticias que da pena. Hemos cambiado de aparecer como fuente en Crunchyroll o ANN a publicar noticias con 3 o más días de atraso.

La falta de ánimo no es nueva, no puedo echarle la culpa a alguna situación en específico, puede ser la ausencia de noticias a las que particularmente me interese hacer seguimiento, que sienta que no puedo considerarme “competencia” para otros blogs con cierta cantidad de colaboradores que actualizan chuchucientas veces al día, que todavía pueda leer alguna queja porque el skin del blog no es moderno, con brillos y coroticos como los demás, o que sigan llegando usuarios que evidentemente no leen, preguntan cosas obvias y yo no tengo las ganas de ser polite, por lo que de plano ni respondo y así evito mostrar cuan bruja soy en realidad.

Llegado este punto, creo que lo más sano es hacer lo que me prometí a mi misma hace muchos años, cuando empecé el blog. Es muy bonito tener lectores y seguidores en redes sociales, pero si ya no me siento cómoda escribiendo como antes, es mejor ir a una pausa que me permita evaluar qué quiero hacer con La Ventana después de 6 años, mirar todo desde lejos y poder tomar una decisión.

Tanta palabra junta para decir que desde hoy La Ventana de Saouri se tomará unas vacaciones, posiblemente hasta que el fin del verano y a partir de allí, ya veremos.

идея за подарък

62 comentarios on Tiempo para una pausa

  1. Haru dice:

    bueno q te la pases bn en las vacaciones y vuelvas renovado para actualizar con todo lo nuevo a la web xD

  2. Akhu dice:

    No te preocupes Sao, esto pasa después de un rato, el trabajo ha sido arduo durante todos estos años. Ojalá encuentres el ánimo para volver después de esta pausa. Un gran abrazo y no te preocupes por cosas como los brillitos en el skin, a mí entre más claro me resulta un sitio para poder leer las noticias, más cómoda me siento, detesto los nuevos blogs llenos de porquería y media y noticias mal redactadas.
    Ánimo y en verdad estaremos al pendiente de esta ventanita.

  3. davidvfx dice:

    saludos Saori, pues pondre en mi agenda ese tiempo que dices de descanso para darme la vuelta por esos dias… nos vemos y descansa

  4. jaimealonso dice:

    pues tomate el tiempo que sea necesario para tener una buena perspectiva de lo que quieres hacer, yo a lo `pudiera decir mas palabras como estas pero tengo poco estando al pendiente de tus noticias, pero cada vez que entro puedo ver que hay algo nuevo y es por eso que siempre me meto aqui y pues solo puedo apoyarte con tu decision y espera a que el tiempo haga loq ue sea necesario, aqui te esperaremos XD

  5. Atlatl dice:

    Es evidente el ánimo caído en tu forma de escribir esta entrada, Saori.

    No obstante, por el tiempo que lei tu blog, estoy muy agradecido por ello. Todo en la vida es un ciclo, el cambio es inevitable y es a lo que las personas mas temen. El ser humano gusta de ser una criatura de habitos pero la vida es por definición un flujo de cambios constates, donde eso es lo único que se mantiene cierto.

    En fin. Gracias por haber dado ese tiempo a tus lectores. Tu web es una pagina de referencia para la cultura de el anime, manga y japonesa en general en la lengua española.

    Mucha suerte con tus proyectos y en tu vida personal. Me gustó siempre tu manera de redactar, cada entrada tenia su toque que definia al blog de otros muchos.

    Saludos y buenos deseos desde Mexico.

  6. Rozen dice:

    Desafortunadamente asi es esto, la escaces de noticias de interes (para uno como escritor), el solo ser uno quien maneja una pagina, y las actividades cotidianas, terminana inevitablemente por mermar el entusiasmo de uno como escritor. Totalmente de acuerdo en que es mejor darse un respiro, que tratar de mantenerse con una o dos notas todas “carrereadas”, o jugarle al “copy & paste” como otras paginas.

    Espero este tiempo te sirva de mucho, y ojala aun podamos seguri leyendo tus notas tras algo de tiempo……suerte…..:D

  7. kaon dice:

    que lastima pero te entiendo totalmente
    espeor verte pronto por aqui^^

  8. Aspros dice:

    Desde hace bastante tiempo sigo tus publicaciones , como bloger tambien puedo decir que la vida cotidiana nos llega a embarcar tanto que dejamos de lado algunas cosas , espero regreses renovada de todo corazon te deseo suerte y nos sorprendas con un regreso triunfal , recuerda que postear 100 noticias al dia no tienen mucho valor , mejor postear 2 o 3 pero que sean buenas.

    Saludos

  9. shadow Kaiser dice:

    Este blog lo sigo desde hace años aunque no postee muy seguido, la verdad que si, paso mucho tiempo y el desgaste de animos siempre llega luego de años de hacer lo mismo.
    Igual siempre preferi la calidad que la cantidad, a la hora de seguir blogs informativos.
    Quizás tambien convendría cambiar un poco y variar para mantener el interes personal en el proyecto. Como integrar más cosas además de noticias, como opiniones de temas, recomendar series o variar un poquito de la tematica a cosas que actualmente te interesen.
    Igual, seguiré siendo fiel seguidor del sitio esperando la vuelta
    felices vacaciones!

  10. yoimi dice:

    Es una pena pero estos periodos de desencanto siempre llegan.
    Yo casi no comento pero paso diariamente a ver qué hay.

    Las cosas con calma. Mucha suerte y descansa, despéjate. A veces es bueno salir de las dinámicas y vivir sin preocupaciones de ningún tipo.

    Saludos.

  11. jgundam dice:

    ¿Van 6 años? Yo creo que te vengo leyendo desde antes de eso… (creo que en los foros de CANTV?) Que disfrutes tus bien merecidas vacaciones! Espero que regreses con las pilas recargadas. x)

  12. Enishi dice:

    Esta bien q tomes un descanso pero no seas como Kurumada y el Next Dimension XD, esperamos regreses, siempre estaremos pendientes XD

  13. duogiro dice:

    no porfavor no te vayas donde voy a leer mis noticias de anime ¡porque!ya en serio descansa dante un viaje o algo suerte

  14. HAKUFU dice:

    hey yo amo tu blog!!!!!!!!! ToT siempre lo sigo hasta lo tengo en favoritos!! asi k onegai regresa pronto!! ANIMOS SI!? x3

  15. HIYA dice:

    No te exijas si no puedes, porque te quemara mas. Haces bien, pillarse una pausa te ayudara a tener las cosas mas claras. Animo, sea cual sea tu decision sera respetada porque te lo mereces, son ya muchos años poniendo noticias.
    Un abrazo!