El manga de Evangelion, de Yoshiyuki Sadamoto, finalizará con 13 volúmenes, de acuerdo a la información publicada por Misión Tokyo en su web. El manga se publica actualmente en la revista Young Ace, de Kadokawa, dónde arribó recientemente a su capítulo 90 y cuenta con 12 volúmenes recopilatorios.

 

 

Respecto al otro manga de Evangelion que se publica actualmente, el spin-off Ikari Shinji Ikusei Keikaku (El plan de entrenamiento de Shinji Ikari), de Osamu Takahashi, Kadokawa habría expresado que aun no tiene fecha de finalización.

No es tan extraño pensar que el manga termine con el volumen 13, considerando diversos factores: que la historia del manga va por el final de la película The End of Evangelion, que las dos últimas películas de Rebuild of Evangelion ya han sido anunciadas: Evangelion 3.0 estrenará en octubre, mientras que la 4ta. parte lo hará en 2013, y finalmente, la publicación intermitente del manga. Por todo eso, puede que al manga le queden poquísimos capítulos para el final, aunque quién sabe en qué fecha saldrá a la venta el último tomo recopilatorio.

Actualizado 09-02-2012: no voy a caer en la “puyada de ojos” que tienen par de webs en inglés, porque no lo necesito. Solo paso a actualizar el tema con esta captura, de la cual se desprende la información de esta entrada. Pueden encontrarla en la sección de Preguntas y Respuestas de Ivreality, el blog de la editorial Ivrea para Argentina, dónde la mencionada editorial publica el manga de Evangelion. La persona que responde en negritas, “Juani”, es Juan Ignacio Quiroga, parte del staff editorial. Si al final resulta que no son 13 tomos, será a Kadokawa a quién se le fue la pinza al comunicarle información errónea a una empresa con las que mantienen negocios fuera de Japón.  

 

 

 

Fuente: Misión Tokyo

Tags: , , , ,

2 comentarios on Manga de Evangelion terminará con 13 volúmenes

  1. Juan Carlos dice:

    ¡Por fin! Leer el final del manga de Evangelion creí que iba a ser tan solo un privilegio para mis nietos… o bisnietos… :(

  2. [...] Recientemente, Misión Tokyo también confirmaba recientemente que el final del Neogénesis Evangelion llegaría en el volumen 13. Otra que se apunta a confirmar los finales es la propia Ivrea desde su sección Preguntas y Respuestas para Argentina, información publicada en La Ventana de Saouri. [...]