La revista francesa AnimeLand ha publicado esta mañana en su website que Shingo Araki falleció ayer a los 72 años de edad. Aunque no encuentro hasta el momento una fuente japonesa al respecto, la noticia parece verídica, considerando además el nexo que existía en los últimos meses entre Araki y Francia, debido a la publicación de su manga Sourire, en exclusiva para la revista Akiba Manga, tema sobre el cual comentamos aquí.

Araki nos regaló su inconfundible estilo en animes como Uchû Densetsu Ulysses 31, UFO Robot Grendizer, Versailles no Bara, Cutey Honey, aunque sin dudas siempre será más recordado por su diseño de personajes para el anime de Saint Seiya, o almenos para mi siempre será así. Sin el estilo de Araki, Saint Seiya nunca habría sido lo mismo.

De acuerdo con un comentario de Catsuka vía Facebook, Shingo Araki estaba enfermo desde hace algún tiempo.

Descansa en paz.

 

Fuentes: AnimeLand, Manga News

Tags:

14 comentarios on Shingo Araki ha fallecido

  1. Icarust dice:

    Una verdadera pena, se va un grande el junto a Seiji Yokoyama le dieron un caracter unico y distintivo a Saint Seiya pero sobre todo Shingo que le daba esa fuerza que rompia la resistencia del papel…irremplazable.

    Que descance en paz.

  2. Artemi dice:

    Descanse en paz, maestro Araki ;_;

  3. Chocochuy88 dice:

    Sayonara, Araki-sensei, y muchas gracias por los lindos recuerdos que nos proveyo con el arte de Saint Seiya. Que vuestro Cosmos arda por toda la eternidad.

  4. steve dice:

    Una tragedia para Saint Seiya.
    Mis condolencias para su familia y para todos los fans de la serie ,saludos a todos y adios gran maestro Shingo Araki

  5. Juan Carlos dice:

    Un grande del manga y el animé, que en paz descanse. :’(

  6. Lina dice:

    Hola. Yo te confirmo la noticia; estoy aquí en Tokyo y tengo amistades muy cercanas a Shingo en la empresa AnimeSpot y ayer me llamaron a contarme lo sucedido. En verdad estamos todos muy conmocionados aquí…Muere uno de los más grandes de la animación; hace un par de semanas nada mas había recibido una condecoración por toda una vida de éxitos en la animación Japonesa. Afortunadamente alcanzaron a darle ese reconocimiento.
    Un saludo.

  7. Neokoi dice:

    El cosmo del maestro Araki ha dejado de arder pero su legado vivirá por siempre. Descanse en los Campos Eliseos, Sensei.

  8. moon slayer dice:

    La noticia más DURA que haya leído en mucho tiempo.Estoy realmente dolido por la forma como se dio y el impacto tan grande que tuvo.

    Yo a Araki le doy las gracias.Sin él, Saint Seiya no hubiera sido lo que es hoy por hoy.

    El maestro no ha muerto, sólo ha vuelto a casa.

  9. Dhistra dice:

    Los diseños de personaje son sin duda la mitad dle éxito de Saint seiya. Es una lastima. Si el hizo los diseños de la saga de Azgar, creo que sería una muestra de su genio.
    Descanse en paz.

  10. Andrés dice:

    Paz en su tumba

  11. Reynaldo dice:

    WAU, bueno que pena, me gustaria haber seguido mas de sus obras, pero ” Los Calleros del Zodiaco ” , siempre estara presente en mis recuerdos de niñez, tanto la historia como los dibujos, esta presenta en toda la historia del los 90,s que descanse en Paz!!!!

  12. Decimo anonimo dice:

    Rayos, ya casi terminaba el año sin muchas malas noticias, pero ahora me entero de esto, que lastima y que tristeza. Como muchos, el unico trabajo que vi de él ha sido los caballeros del zodiaco, sin embargo, se le extrañara por el aporte que le hizo a esa serie y por los recuerdos que brindo a nuestra niñez, descanse en paz y que su memoria perdure

  13. matt dice:

    Es una muerte que no solo entristece a nuestra amiga del blog tambien a mi y a todos los fans de SS que seguimos la serie incluso los ovas de Hades. Shingo Araki fue un gran maestro en los diseños de dibujos de Saint Seiya, se nos fue y siempre lo recordaremos mucho.

  14. sergio dice:

    una verdadera pena, saint seiya es saint seiya muy en parte gracias a el . Descanse en paz…