Quién colecciona algo, desde lápices decorados, pasando por imagen para la nevera, marcalibros, postales, estampillas, hojitas de libretas, sabe el valor de cada uno de los artículos que conforman esa colección. Algunas colecciones serán más valiosas que otras, económicamente hablando, pero para su dueño seguramente no hay dinero que pueda comprar esos ítems que ha ido acumulando con paciencia y amor por años.

Cuando me casé hace más de 3 años y medio, desarmé con infinito cariño y mucha tristeza cada una de las piezas de mis figuras de manga y anime que tenía en la biblioteca, en mi habitación. Personajes y robots de series como Gundam, Macross, Eureka 7, figuras de Sakura Card Captor, Astroboy, Bleach y Saint Seiya, quedaron envueltas en bubble wrap y cinta de embalaje. Distribuidas entre varias cajas, viajaron de Lechería a Caracas y allí se quedaron, arrimadas en un rincón en casa de mi suegra.

Durante todo este tiempo en España he añorado cada una de esas figuras pequeñitas, algunas de ellas ya tienen 8, 9 o más años (el plástico de varias de ellas así lo evidencian), así que supongo que en parte eso impulsó a Oliver a enviarlas de Caracas a Madrid, aprovechando que ha estado en Venezuela por asuntos de trabajo desde el mes pasado. Y cuando contratas el servicio de una empresa como MRW, esperas que todo llegue en perfecto estado.

 

Pero claro, eso sólo ocurre cuando el envío no tiene como origen ese “País de las Maravillas”. Dos cajas con un total de 50 figuritas (entre las propias y las de Oliver) llegaron hoy a casa, pero para encontrar todo en el estado en el que llegaron, habría preferido que se quedaran acumulando polvo en Caracas, en el mismo rincón en el que durmieron apaciblemente por 3 años y medio.

 

 

Las cajas fueron abiertas por debajo, revolvieron el contenido, rajaron la mayoría de los paquetitos y las piezas se regaron por la caja. Las cajas fueron cerradas nuevamente usando una cinta adhesiva que da fe que fueron revisadas por la Guardia Nacional en Venezuela. Y pregunto yo… no hay un procedimiento para revisar los envíos que sea menos invasivo y destructivo hacia la propiedad de otros?. Qué puede ir “escondido” en los cachitos de un Gundam o en el bracito de un Shiryu?. Era necesario ensañarse con el contenido de las cajas de esta manera?. Todavía no tengo corazón para ponerme a armar todo lo que está suelto y verificar si algo falta, o si hay algo más roto, porque fue bastante duro encontrar el báculo de una de mis figuras de Athena partido en 2.

 

 

Para muchos será una tontería, pero cada figurita tiene una historia. Detrás de cada una de ellas hay un viaje a una convención en Venezuela, un regalo de una amistad, la satisfacción de poder comprar esa figura que tanto querías, etc.. Precisamente esa Athena que desde hoy ya no tiene báculo fue utilizada por mi hermanita como modelo para un proyecto hecho en masa flexible, que después me regaló. Igual no se entiende el sentimiento que tengo ahora, sencillamente eran artículos de mi propiedad, que tendrían que haber llegado aquí en perfecto estado, porque para eso se pagó un servicio de mensajería internacional y bien caro, por cierto.

 

 

De todas formas, tendría que haberlo intuido, considerando que mi tesis de pre-grado llegó a España agujereada hasta la mitad (estamos hablando de una tesis de casi 200 páginas y empastada) y venía en una de nuestras maletas. Si eso le hacen al equipaje, imagínate la fiesta que se arma con una inofensiva cajita llena de recuerdos.

 

Tags: , , ,

24 comentarios on Colecciones, MRW, envíos internacionales y otros demonios

  1. Tenshi-sama dice:

    joder k putadon mas grande, yo estoy con los de arriba mira haber si puedes denunciarlos ya k en teoria han de tener un seguro los de MRW no??

    Nada mas me keda k darte animos y paciencia para montar las figuras y espero no hayan demasiados desperfectos en las figuras.

  2. Dhistra dice:

    Lo siento. Todos lo entendemos, dejas mucho de nosotros en nuestros objetos más queridos. Como dice, cada uno es una parte de nuestro pasado de nosotros mismos, que nos dice quienes somos y quienes queremos ser. Lo siento.
    Esperemos que algún tipo de justicia divina se encargue del mandril que hizo esto.

    un abrazo

  3. Loriga dice:

    Oh Dios! Es como para sentarse a llorar!

    Esos malditos alcaloides!

    Y pensar que algunas de esas figuritas son ùnicas, imposible de conseguir.

    Animo Saouri.

  4. Rodney dice:

    Es muy lamentable que ocurran estas cosas, por culpa de unos gorilas resentidos; si yo llegase a viajar y me llevo mis Soul Of Chogokin y veo que en aduana cometen tal atrocidad, creo que me meten preso del zafarrancho que armo.

  5. Deirdre dice:

    Madre mía, menuda forma de destrozar la propiedad privada. ¿Has puesto algún tipo de queja?

    Mucho ánimo ToT

  6. Saouri dice:

    Gracias, Deir.
    Todavía no hago nada, estoy más ocupada con Oliver de regreso en casa (labores del hogar…), así que aun no termino de verificar el contenido de las cajas.

  7. Jeparla dice:

    Tanto cuesta tener un poco de cuidado con los paquetes? FLIPO. Es para denunciarlo y que te paguen el envío y las figuras. Ascazo.

  8. mimotaku dice:

    Qué sinvergüenzas, cómo se ensañaron con las figuras. ¿Tanto les costaba tratarlas con un mínimo de cuidado? ¿No podrían haberse molestado en dejarlas como estaban una vez revisadas? En fin, mucho ánimo Sao, que estas cosas joden mucho. Es más, seguro que si hubieras ocultado droga o explosivos ni te paran el paquete y si lo hacen ni encuentran nada

  9. Ceniza dice:

    Sinceramente lamento que le haya pasado eso con sus figuras. Y entiendo perfectamente el amor que se les tiene a todas y cada una de ellas, hasta las más baratas. Yo tengo cosas que he comprado de a poco cuando era adolescente ahorrándome el dinero del bus, caminando como un loco; figuras que me regalaron amigos; figuras que me compré con mi primer sueldo. Me dolería muchísimo que les pase algo, así que comparto su tristeza.